viernes, 9 de marzo de 2018

Retiro de Gong Qigong


Esta Semana Santa, durante el fin de semana del 31 de marzo al 1 de abril, os proponemos un retiro muy especial de gong qigong en donde además tendré el privilegio de poder facilitar mi primera puja circular de gongs. Dichas actividades tendrán lugar en el Centro Higea de Coria del Río (Sevilla).


a) Descripción 

El chi-kung (qigong) es el milenario arte chino del cultivo de la energía vital o qi, haciéndola circular por los distintos canales del cuerpo para lograr una salud óptima y la realización espiritual. El gong, por su parte, es un instrumento ancestral, originario también de Asia. Su sonido es capaz liberar bloqueos y permitir igualmente el flujo de la energía, además de llevarnos a estados expandidos de consciencia. El objetivo de este retiro es el de mostrar hasta qué punto ambas herramientas pueden combinarse y potenciarse mutuamente a nivel físico y energético, gracias a la sinergia maravillosa del sonido y el movimiento. 


Durante el retiro aprenderemos ejercicios de chi-kung de la escuela del Gran Maestro Wong Kiew Kit y secuencias cortas de formas de tai-chi chuan (taiji quan) de los estilos yang y hunyuan. Practicaremos ejercicios de empuje de manos (tuishou), prácticas de sensibilización por parejas a través del movimiento y meditación taoísta, guiados y acompañados por el sonido infinito del gong. Aprovecharemos además para presentaros el gong Flor de la Vida”, cuya afinación representa el origen de todas las cosas (Tao) a través de la Geometría Sagrada. Cantaremos mantras, liberaremos nuestra voz desde la plenitud del Ser, nos bañaremos en el Sonido de instrumentos sagrados y tendremos además la oportunidad de participar en una puja circular de gongs.


La puja es una de las experiencias más poderosas y transformadoras que nos brinda el sonido en esta nueva era de consciencia en la que nos encontramos. La ceremonia empezará a las 00 de la noche y terminará al amanecer, con la salida del sol. El efecto del sonido se verá además potenciado por el influjo de la segunda luna llena de este mes, un fenómeno muy especial conocido como “luna azul”. Sin duda un momento astronómico propicio para conectar con el subconsciente y abrirnos a la sanación del alma, una bendición para esta puja.


b) Programa

Sábado 31 de marzo
9:30 – 10:30: recepción
10:30 – 11:30: chi-kung
11:30 – 12:00: aperitivo
12:00 – 13:00: tai-chi chuan
13:00 – 14:00: el chi del gong: presentación del gong “Flor de la Vida”
14:00 – 15:30: almuerzo
15:30 – 16:30: siesta gong
16:30 – 17:30: chi-kung
17:30 – 18:00: merienda
18:00 – 19:00: tai-chi chuan
19:00 – 20:30: mantras y cantos sagrados
20:30 – 22:00: cena
22:00 – 07:30: puja circular de gongs

 Domingo 1 de abril
10:30 – 11:30: desayuno
11:30 – 12:00: puesta en común
12:00 – 13:00: chi-kung
13:00 – 14:00: tai-chi chuan
14:00 – 16:00: comida y descanso
16:00 – 17:30: círculo de sonido
17:30: despedida y cierre



c) Facilitan

- Celeste Serendipia, soy instructora de Chi-kung Shaolin, disciplina que practico desde hace 11 años. Formada en el Instituto Shaolin Wahnam de Madrid, fundado por el Gran Maestro Wong Kiew Kit de Malasia. Concibo el Chi-kung como la ejecución de patrones de movimiento pero dándole especial importancia al estado de meditación pues sólo así podemos hallar la esencia de esta milenaria disciplina que nos aporta salud, paz y alegría interior. También soy Maestra de Reiki certificada por la Asociación de Maestros y Alumnos de Reiki (A.M.A.R.), disciplina que practico desde hace 10 años. Asimismo soy entusiasta practicante de meditación Zen.

- Jhebara Das, soy practicante del arte del tai-chi chuan y el chi-kung desde que lo descubrí hace 30 años. Enamorado de la cultura china y la filosofía de los antiguos maestros taoístas, siempre he considerado esta práctica como una parte esencial de quién soy. Otra parte esencial es la música y el sonido, disciplina terapéutica que llevo practicando y estudiando desde hace ya varios años. Estoy formado en Terapias del Sonido por varios Maestros, habiendo orientado mi camino hacia los cuencos de cuarzo alquímicos, tibetanos y los gongs. Iniciado en reiki Usui y Shamballa, siento también un especial interés por el mundo de la gemoterapia y la meditación.

- Sara Moguer, soy licenciada en Arte Dramático. Arte-educadora y terapeuta del sonido; profesora de yoga y meditación; creadora del método Quantum Voice para la liberación de la voz y el canto del alma; formada en cantos armónicos y musicoterapia & mantras con Nina Llinares y otros maestros en India; iniciada en el Camino del Gong y facilitadora de Reiki del Sonido y del sistema New Paradigm MPD "Shamballa", así como de otros talleres de crecimiento personal como musicoterapia, mantras y cantos devocionales, sanación femenina con tambores, círculos de mujeres & hombres conscientes, etc.


d) El lugar

Centro Higea
Dehesa del Rey (Autovía hacia la Puebla del Río, junto a la rotonda del carro). Coria del Río, Sevilla



e) Aportación

- Retiro completo (incluyendo todas las comidas y la puja de gongs): 126 €

- Puja de gongs (desde las 21:30 del sábado hasta las 12 del domingo): 45 €


f) Información y reservas

- Celeste Serendipia: boddhitreemar@gmail.com

- Jhebara Das: deutaro@yahoo.com

- Sara Moguer: yosoysaraalma@gmail.com

Tlf: 690-04-52-16
 

g) Qué traer

- Ropa cómoda y holgada para la práctica y la puja
- Zapatillas 
- Mantas y ropa de abrigo 
- Esterillas
- Saco de dormir o colchón hinchable 
- Libreta y bolígrafo 
- Algún objeto personal para recargarlo de energía durante la puja (cristales, por ejemplo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario