viernes, 30 de octubre de 2015

Todo es música...



En la naturaleza todo canta, todo vibra, cada criatura emite vibraciones que se propagan a través de ondas musicales. Por eso puede decirse que en la naturaleza todo es música. Hay música en los arroyos que fluyen, en los manantiales que manan, en la lluvia que cae, en el retumbar de los torrentes, en el continuo movimiento de los océanos y de los mares. Hay música en el soplo del viento, en el susurro de las hojas, en el gorjear de los pájaros... 

La música de la naturaleza despierta constantemente el sentimiento musical en el hombre; le incita a expresarse él mismo, bien a través de un instrumento, o bien a través del canto. Por medio de la música, el hombre transmite espontáneamente sus sentimientos y sus sensaciones: es a través de la música que expresa su sentimiento religioso, y también manifiesta sus dolores, sus alegrías, su amor y todas sus experiencias más profundas. La música es una respiración del alma y de la conciencia. Por medio de la música, el alma se manifiesta sobre la tierra. 

Cuando la conciencia superior se despierte en el hombre,cuando desarrolle en él las posibilidades de percepción más sutiles, empezará a captar esta grandiosa sinfonía que resuena a través de los espacios, de un extremo al otro del universo, y entonces comprenderá el sentido profundo de la vida. La música despierta en nuestra alma el recuerdo de la patria celestial, la nostalgia del paraíso perdido (Omraam Mikhaël Aïvanhov, 1900-1986)

No hay comentarios:

Publicar un comentario