domingo, 11 de octubre de 2015

Encuentros de Sonido en Espacio 800 (octubre)


Tal y como se anunció en este blog en septiembre, una vez al mes vamos a ofrecer unos Encuentros de Sonido gratuitos en el centro Espacio 800 de Sevilla. El primero de ellos tendrá lugar el próximo viernes 16 de octubre en horario de 19:30 a 21:30, y nos encantaría poder contar con vosotros. 

Dichos encuentros están concebidos como un espacio abierto en donde todos los que así lo deseen puedan participar y aportar su experiencia. Me gustaría, por tanto, aprovechar esta maravillosa oportunidad brindada por el centro para crear un punto de encuentro mensual destinado a todos aquellos a los que nos interesan (y fascinan) las propiedades terapéuticas y espirituales del sonido.



Pese a que la estructura de estos Encuentros no va a ser algo rígido y se adaptará a las propuestas y necesidades de las personas que acudan en cada momento, enriqueciéndose además con las posibles contribuciones que nuestros asistentes e invitados tengan a bien ofrecernos, sí os vamos a proponer, tentativamente, una serie de actividades regulares con vocación de permanencia y continuidad:

- Empezaremos practicando una serie de ejercicios de qigong enfocados al sonido, los seis sonidos curativos (liu zi jue), una poderosa y efectiva técnica de relajación y depuración interna. 

 
- A continuación procederemos a la entonación de vocales para activar los distintos chakras según distintos sistemas (empezaremos con el propuesto por Jonathan Goldman).


- Cada mes practicaremos y cantaremos, al menos, un mantra elegido a priori por mí o por alguno de los asistentes con algún propósito específico. Si alguien desea proponer algún mantra en concreto, rogamos por favor que lo comuniquen con la suficiente antelación a fin de que podamos organizar y preparar adecuadamente esta parte del programa. Según el tipo de mantra y la versión seleccionada, lo incluiremos después de la entonación de vocales o bien como cierre del Encuentro. 


- Baño de sonido para gong, algunos cuencos y otros instrumentos al final de cada Encuentro. Si alguno de los asistentes se anima a contribuir a la experiencia con algún instrumento propio (guzheng, shruti box, monocordio, didgeridoo, chelo, flautas, pandero oceánico, palo de lluvia, tambor chamánico, kigonki, hang...), será más que bienvenido. En ese caso, rogamos nuevamente que lo comuniquen para que podamos hablarlo y organizarlo con algo de antelación.   


El tiempo restante se reservará a posibles contribuciones de los asistentes o bien a tratar diversas cuestiones relacionadas con el sonido que puedan surgir durante el transcurso del evento. Para cualquier consulta o propuesta de cara a nuestro primer Encuentro, podéis poneros en contacto conmigo a través de la siguiente dirección de correo electrónico: deutaro@yahoo.com (Luis).

Muchas gracias por todo, y nos vemos muy pronto. Namasté.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario