domingo, 26 de mayo de 2019

Formación de gongs (niveles I y II) en julio


Nos llena de alegría el poder anunciar que el próximo mes de julio arranca, un año más, nuestra Formación en Gongs, la cual, en esta ocasión, estará estructurada en dos niveles/módulos, con un total de 30 horas lectivas. El primero ofrecerá un primer acercamiento al arte del Gong y podrá cursarse de manera independiente; el segundo nivel, por otro lado, permitirá a los asistentes profundizar más en este bello Camino de crecimiento espiritual a través del sonido del Gong, y estará dirigido a aquellas personas que ya hayan realizado el nivel anterior o que ya posean conocimientos básicos acerca del gong. Te invitamos a acompañarnos en el Camino del Gong, toda una hermosa experiencia de crecimiento personal, sanación y transformación, potenciación de tus cualidades y de unidad creativa a través del poder del sonido de este instrumento ancestral.
 



¿A QUIÉN VA DIRIGIDA LA FORMACIÓN?

Esta formación va dirigida a toda persona que esté interesada en el mundo de las terapias del sonido y que desee aprender a utilizar el gong, tanto profesionales del ámbito terapéutico como aquéllos que se acercan por primera vez a esta herramienta de sanación, con el propósito de expandir su consciencia y alcanzar un estado de mayor equilibrio, bienestar y serenidad. 

¡SI QUIERES INTEGRAR EL SONIDO DEL GONG EN TU MODALIDAD TERAPÉUTICA O EN TU VIDA COTIDIANA COMO HERRAMIENTA DE AUTOCONOCIMIENTO Y SANACIÓN, ÉSTA ES TU FORMACIÓN!


FECHAS Y HORARIO

El programa está organizado en dos módulos (30 horas lectivas en total), los cuales tendrán lugar durante un fin de semana cada módulo con el siguiente horario:

- Sábado de 10:00 a 14:30 y 16:00 a 20:00;

- Domingo de 10:30 a 14:30 y 16:00 a 18:30.


PRIMER MÓDULO: Introducción al Camino del Gong (13 - 14 JULIO)

SEGUNDO MÓDULO: Profundización en el Arte del Gong (20 - 21 JULIO) 


LUGAR

*ESPACIO PARA EL YOGA

Edificio Torre-Este

Avenida Emilio Lemos, 2. Módulo 609 (zona Sevilla Este)

www.espacioparaelyoga.com


DOSSIER Y DIPLOMA

Todas las herramientas necesarias para las prácticas serán facilitadas en cada módulo. Los asistentes recibirán, en cada uno de los dos módulos, un DOSSIER completo con toda la información cubierta durante el fin de semana, además de un DIPLOMA incluyendo el total de horas lectivas.



PROGRAMA Y TEMARIO DE LA FORMACIÓN

MÓDULO 1: Introducción al Camino del Gong

- Historia, origen y leyenda del gong.

- Linaje del gong.

- El Saludo Universal.

- Áreas del gong.

- Tipos de gongs.

- Propiedades y beneficios de los gongs.

- Cuidado y mantenimiento.

- Mazas y flumies.

- Toques de gongs en soporte.

- Toques de gongs en mano.

- Combinación del gong con otros instrumentos.

- Cómo facilitar un baño de gongs. 

- Gong Mantra: Expandiendo nuestras voces con los gongs.



MÓDULO 2: Profundización en el Arte del Gong 
        
- El gong y la caracola
- Canciones Shruti
- Terapia individual con gongs
- Danzando con el gong
- Estableciendo una conexión sagrada con el gong
- Puliendo el toque: hacia una mayor sutileza
- El Arte de la Escucha
- Aspectos que considerar en la elección de un gong
- Aplicación y profundización en los gongs planetarios
- Ondas cerebrales y concepto de “arrastre”
- Mysterious Tremendum: el papel del gong en el Nuevo Arte Consciencial
- Código deontológico del terapeuta gong
- La Profecía Gong
- Prácticas grupales y evaluación



METODOLOGÍA 

Ofrecer esta formación forma parte de nuestro proyecto de vida; en resonancia armónica, nuestra metodología es integrativa e intuitiva, holística y amorosa, usando las diferentes técnicas de enseñanza que hemos ido creando en nuestra trayectoria pedagógica: el sonido sagrado del Gong al servicio de la sanación y el encuentro con el Ser.


En cada uno de los módulos presentaremos una serie de prácticas que permitirán a los alumnos ir progresando e integrando los contenidos de manera lúdica y creativa. Al finalizar la formación, los alumnos tendrán la posibilidad de poner en práctica todo lo aprendido mediante valoraciones a través de DINÁMICAS DE APRENDIZAJE COOPERATIVO que les permitirán asentar los contenidos y profundizar aún más en estos maravillosos instrumentos. 


INVERSIÓN
  • 288  (144 por módulo)
  • Se abonará el 50% (144 ) el primer mes en concepto de reserva y el restante 50% en el segundo mes de la Formación.
  • Existe la posibilidad de realizar únicamente el módulo 1, en cuyo caso la aportación será de 165 €. Para poder realizar únicamente el segundo módulo, no obstante, es necesario haber realizado previamente el nivel básico.

RESERVA DE PLAZAS

Poneos en contacto con Miriam llamando al siguiente teléfono o escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico (inscripciones según orden de llegada hasta completar aforo):

                    627 486 261 / contacto@espacioparaelyoga.com  

        
                                                              ***
       


            ¡Gracias por facilitarnos las gestiones!


SI NECESITAS MÁS INFORMACIÓN O ACLARACIÓN, ESTAMOS A VUESTRO SERVICIO; NUESTRO MÁS SINCERO AGRADECIMIENTO POR VUESTRA CONFIANZA.


QUIÉNES SOMOS 

Sara Moguer (Thaybhari): Licenciada en Arte Dramático (ESAD-SEVILLA); Arte-educadora y Terapeuta del Sonido; Instructora de Yoga Integral y Meditación (Diplomada por el IEY);  Formada en cantos armónicos con Román G. Lampaya, en musicoterapia y en mantras con maestros en India. Iniciada en el Camino del Gong gracias a los Maestros Don Conreaux y Diego Montenegro; Facilitadora de Reiki del Sonido y del sistema New Paradigm MPD "Shamballa", así como de otros talleres de crecimiento personal, mantras y cantos devocionales, sanación femenina con tambores, círculos de mujeres y hombres conscientes, etc. A través de años de experiencia como terapeuta Reiki - cuidados Esenios - Shamballa - DMC - liberación emocional, etc, fui despertando mi voz sanadora, el canto terapéutico; Así he llegado a crear mi propia metodología "Quantum Voice®: sonidos del alma" para ayudar en el hermoso camino de la liberación de la voz y la canalización de sonidos sagrados y curativos.


Jhebara Das (Luis Fdo. Rodríguez): Estoy formado en Terapias del Sonido por por el Instituto de Terapias Energéticas (Itiee) de Madrid. Inicié mis estudios de Cuencoterapia en el año 2013 con Antonio Ruiz. Un año después me formé en cuencos del Himalaya con Pepe Lanau de Rincón del Tíbet, completando los dos primeros niveles de su formación. En el año 2016 tuve el privilegio de poder profundizar en estos mágicos instrumentos del Himalaya gracias a la formación recibida por el Maestro Rafa Monsonis en Madrid. Paralelamente, en el año 2014 descubrí también la belleza del sonido cristalino de los cuencos de cuarzo. Dos años después conocí al Maestro Daniel Brower de Argentina, que me abrió nuevas puertas en mi camino con estos instrumentos celestiales. En el año 2017 haría la formación completa en cuencos de cuarzo y alquímicos impartida por los Maestros Xavier Bellón & Sandra Orús (Anima Quarz) en Barcelona. Allí surgió mi amor por los cuencos alquímicos Crystal Tones, lo cual me ha llevado a seguir estudiando y ahondando en estos instrumentos celestiales de la mano del Maestro Yantara Jiro en Londres. Por último, Finalmente, mi iniciación en el Camino del Gong tuvo lugar en el año 2015 gracias a las enseñanzas del Maestro Diego Montenegro, con quien completé la formación para Maestro de Gongs en el año 2017, y nuestro Gran Maestro Don Conreaux (Baba Don).



CON TODO NUESTRO AGRADECIMIENTO
¡NAMASTÉ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario