jueves, 18 de abril de 2019

Meditación sonora para Shakuhachi y Cuencos Alquímicos


El pasado martes día 16 de abril tuve el inmenso honor y la alegría de conocer en persona a Sergio Vázquez Castilla, un apasionado de la cultura japonesa y, en especial, de la flauta de bambú conocida en el país del Sol Naciente como shakuhachi. Cuando me propuso quedar para improvisar algo con mis amados cuencos alquímicos, sabía que algo muy especial podía surgir de esta colaboración musical, por lo que, como podréis imaginar, ¡no me lo pensé dos veces!


Ciertamente, el resultado de dicha asociación, tal y como podréis comprobar con el video que compartimos a continuación, fue una muy especial y meditativa sesión musical para cuencos y shakuhachi en donde afloraron bellos recuerdos de mi amor por la cultura oriental en general y nipona en particular, algo que sé que viene de otras vidas, ya que forma parte de mí desde que tengo uso de razón. 


Me gustaría darle las gracias a Encarna Castro por habernos cedido su bello espacio, Armonía, y por supuesto a Sergio e Isabel por haberlo hecho posible. Para mí es todo un placer el poder participar en estas fusiones sonoras en donde expandir los tonos celestiales de los sublimes cuencos alquímicos Crystal Tones de todas las formas posibles, máxime si con instrumentos tan ancestrales y tan cercanos a mí como es la shakuhachi.


Sueño con que llegue el día en el que shakuhachis, bansuris, cuencos cantores, gongs, hangs, arpas, monocordios, teclados, tambores y otros instrumentos tales como el sitar, el santur, el didgeridoo, la tambura... se unan al fin para crear una inmensa Sinfonía de sonidos de la Nueva Era concebida para traer Belleza, Luz, Armonía, Transformación y Amor a todos los corazones de este planeta.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario