lunes, 2 de abril de 2018

Puja Circular "Flor de la Vida" en Sevilla


El pasado fin de semana del 31 de marzo al 1 de abril tuve el privilegio de facilitar, al fin, mi primera puja de gongs, en mi tierra, en el centro Higea de Coria del Río (Sevilla), acompañado por mi amada compañera de camino, Sara, y más de veinte personas, incluyendo algunos alumnos, Hermanos, y Amigos. Fue un acontecimiento muy especial para mí... todos lo son, por supuesto, pero éste lo fue de una forma única e inolvidable. Desde que  anunciamos la puja, fuimos recibiendo señales y confirmaciones de la magnitud que iba a tener este evento, celebrado durante la segunda luna llena (luna azul) de marzo, justo en el tránsito del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.


El gran protagonista de la puja sería nuestra última adquisición en la familia de gongs, el gong "Flor de la Vida" de Meinl, del que hablaremos más extensamente en otra entrada de este blog. Y aunque en algún momento pareciera que su llegada iba a retrasarse más de lo esperado, finalmente lo recibimos, justo a tiempo, e in extremis, junto con su soporte y sus mazas. Tenía que estar presente en la puja, y finalmente lo estuvo, y brilló con luz propia como el gran y maravilloso gong que es. Todo estaba ya preparado.


La acogida recibida por la propuesta fue tan abrumaduramente calurosa que inmediatamente nos vimos con un nuevo desafío... organizar el tiempo de la puja (siete horas y media) para que todos los asistentes pudieran participar durante un periodo de tiempo razonable. Hasta ahora, todas las pujas circulares a las que he asistido han sido de uno en uno... sin embargo, en esta ocasión Sara tuvo la brillante iniciativa de organizar a los asistentes por parejas... una idea magnífica que permitió a los "gongueros" un mayor tiempo tocando los instrumentos y también, por supuesto, les permitió explorarse a sí mismos y su interacción con la otra persona en una danza cósmica de energías masculina y femenina... lo cual abrió así nuevas e interesantes posibilidades de cara a futuras pujas.


Horas antes de la puja tuvimos la posibilidad de presentar la ceremonia y facilitar una clase en donde los participantes, por grupos, pudieron adquirir algunas nociones básicas acerca del arte del toque gong. Fue, de nuevo, un momento muy especial de hermanamiento y de primera toma de contacto con este instrumento tan mágico, maravilloso y especial. Queremos que esta atención a los detalles, la planificación, la convivencia grupal, y todos y cada uno de los elementos propios del rito que estamos oficiando constituya uno de los rasgos definitorios de las pujas que Sara y yo facilitemos de ahora en adelante. Nuestro objetivo principal es el de sembrar consciencia y abrir los corazones a través de los gongs, llevando a cada persona a un lugar en donde puedan mirarse a sí mismos y renacer.


Y llegó el momento de la ceremonia... ¡qué éxtasis! El gong "Flor de la Vida", por supuesto, brilló con luz propia, jugando con el "Espejo Tántrico" y el gong planetario "Mercurio" de Broder Oetken en una cósmica tríada al servicio de la Luz. Nuestros corazones, abiertos y en expansión, bailaron al compás de los gongs, y en esta sublime alquimia tonal, en donde se destilaban sagrados elixires armónicos de frecuencias del akasha, nos llegarían los acordes necesarios para el trabajo que allí estábamos realizando aquella noche, patrones sonoros del Orden Cósmico. 


Aunque el momento más espectacular de la ceremonia llegaría horas después, de vuelta ya al hogar, cuando vimos uno de los videos grabados por un amigo y participante durante el clímax de la puja, justo en el momento en el que los ocho gongs alzaban sus voces con grandilocuente magnificencia, creando espirales de energía y elevando lo que allí se había removido a la Luz. Y los orbes, danzando como estrellas fugaces al compás de aquel Orden Primordial. Una confirmación más que nos dejó realmente sin palabras e hizo que nuestros corazones se sobrecogieran ante la magnitud de lo que allí se había removido aquella noche. Una noche de purificación, bañados en la Luz Prístina de la Luna Azul de marzo. 


Y agradecidos por aquella confirmación, sólo nos queda compartir con todos vosotros algunos de estos momentos tan irrepetibles, incluyendo un video que, cariñosamente, hemos titulado "El Baile de los Orbes". Esperamos que lo disfrutéis. ¡Nos vemos en la próxima puja! Namaste.   


















No hay comentarios:

Publicar un comentario