lunes, 23 de enero de 2017

I Curso Intensivo de Cuencoterapia


Me llena de felicidad el poder presentaros mi primer Curso Intensivo de Cuencoterapia, que tendrá lugar el fin de semana del 24 al 26 de marzo en el Centro Sensei de Sevilla.

Cada vez más son las personas interesadas en profundizar en el sonido como un camino para sanar nuestra alma, expandir nuestra consciencia y conectar con nuestra propia Divinidad. Especialmente, el sonido de los cuencos cantores lleva fascinando desde hace ya mucho tiempo a la Humanidad por su capacidad para relajarnos, equilibrarnos e inducirnos a un estado de armonía, quietud y felicidad. Estos sagrados instrumentos actúan a un nivel tanto físico como espiritual, calmando nuestra mente, limpiando nuestro cuerpo energético, aliviando tensiones y devolviéndonos a nuestro estado primordial de conexión con la Fuente de la que todos procedemos, recordándonos que somos, por encima de todo, vibración, pura Luz encarnada en materia. 


Este curso intensivo de un fin de semana propone un completo acercamiento a la terapia con los cuencos cantores. El primer día estará centrado en la práctica con los cuencos tibetanos, mientras que en el segundo nos adentraremos en el mundo de los cuencos de cuarzo, respondiendo así al interés cada vez más creciente por estos instrumentos de cristal. El objetivo es que el alumno tenga una visión clara y definida de las propiedades y características de cada uno de estos dos tipos de cuencos cantores, tanto a efectos terapéuticos como espirituales.

Dado el planteamiento teórico-práctico del curso, se aportarán las bases teóricas necesarias para utilizar correctamente ambos instrumentos y comprender su historia, dedicando además una buena parte del mismo a la práctica, tanto individual como por parejas, de algunos protocolos básicos de masaje vibracional y baño sonoro. El alumno, al finalizar la formación, será capaz, por tanto, de incorporar estos mágicos instrumentos de sanación a su propia praxis terapéutica y meditativa. 


Este curso está dirigido a cualquier persona que esté interesada en el mundo del Sonido, tanto aquéllos que ya posean una cierta base en terapia de sonido y deseen continuar aprendiendo, como aquéllos que tengan curiosidad en iniciarse en este fascinante universo. No es necesario poseer ningún conocimiento previo de índole musical. Aquéllos conceptos que sean necesarios para aprender a utilizar y aplicar correctamente los cuencos cantores serán facilitados y explicados convenientemente durante el mismo.   
 
El importe del curso incluye un concierto para cuencos ofrecido la noche del viernes, un manual con todos los contenidos cubiertos durante el fin de semana y también un certificado de asistencia y aprovechamiento. Si tienes algún cuenco propio te invitamos a que te lo traigas al curso. Dado que vamos a realizar tratamientos de cuencoterapia por parejas, y a fin de estar cómodos y disponer de suficiente espacio, las plazas están limitadas a 12, por lo que recomendamos reservar plaza con antelación. No os lo perdáis, será algo muy especial, además de único y novedoso en nuestra ciudad.


PROGRAMA DEL CURSO

Viernes 24 de marzo (21:00-22:30): Concierto de cuencos tibetanos y de cuarzo: Resonando el Alma y disolviéndonos en nuestra Divinidad. Flotaremos sobre las ondas luminosas de una variada selección de cuencos tibetanos y de cuarzo, en un batido continuo de más de una hora de duración que nos llevará a un estado de apertura expansiva de consciencia y profunda relajación. 

***  

Sábado 25 de marzo: Cuencos cantores del Himalaya (tibetanos)

Mañana I (10:00-12:00)
1. Historia, origen y leyendas
2. Los tingshas y la ghanta
3. Composición
4. Beneficios y propiedades
5. Fabricación
6. Tipos de cuencos
7. Cómo elegir nuestro cuenco
8. Limpieza y mantenimiento
9. Cuencos y chakras

Descanso (12:00-12:30): té, infusiones, pastas

Mañana II (12:30-14:30)
10. Conectando con el cuenco
11. Correcta activación del cuenco. Errores frecuentes en las técnicas de percutido y batido. Alcanzando la sutileza. Escucha activa del cuenco

Descanso (14:30-16:30): almuerzo

Tarde I (16:30-18:30)

12. Limpieza de espacios
13. Aplicación del sonido de los cuencos en meditación. Visualización con los cuencos
14. Precauciones de uso. Contraindicaciones
15. Aplicaciones terapéuticas de los cuencos I: automasaje y equilibrado energético

Descanso (18:30-19:00): té, infusiones, pastas

Tarde II (19:00-21:00)

16. Aplicaciones terapéuticas de los cuencos II: protocolos de masaje vibracional a otra persona con 1 y más cuencos
17. Aplicaciones terapéuticas de los cuencos III: baño de sonido con 1 y más cuencos

***

Domingo 26 de marzo: Cuencos de cristal de cuarzo

Mañana I (09:00-11:00)
1. El poder del sonido: Frecuencia, amplitud y duración
2. Cómo el sonido afecta a la materia. Cimática. Principios de Resonancia y Arrastre. Importancia de la intención
3. Ondas cerebrales
4. Historia y origen
5. Fabricación y características
6. Tipos de cuencos de cristal según su composición
7. Propiedades terapéuticas del cuarzo
8. Limpieza y mantenimiento

Descanso (11:00-11:30): té, infusiones, pastas

Mañana II (11:30-13:30)
9. Cómo programar nuestro cuenco
10. Como activar el cuenco
11. Cómo lograr ritmos binaurales con los cuencos para armonizar ambos hemisferios y entrar en un estado de profunda relajación y aquietamiento
12. Nociones básicas sobre escalas e intervalos musicales
13. Uso de la voz con los cuencos de cuarzo
14. Meditación grupal con cuencos de cuarzo

Descanso (13:30-15:00): almuerzo

Tarde I (15:00-17:00)
15. Precauciones de uso. Contraindicaciones
16. Aplicaciones terapéuticas de los cuencos de cuarzo: armonización de chakras y baño de sonido. Uso de los cuencos de cuarzo en el cuerpo

Descanso (17:00-17:30): té, infusiones, pastas

Tarde II (17:30-19:00)
17. Afinación de los cuencos de cuarzo en 432 Hz
18. El uso del sonido de los cuencos para conectarnos con nuestra Divinidad y expandir nuestra consciencia



Aportación:  Curso + concierto: 133 euros (si reservas antes del 10 de marzo, 124 euros)
                     Concierto: 9 euros
                     Importe de la reserva: 30%


No hay comentarios:

Publicar un comentario