jueves, 8 de enero de 2015

Masajes vibracionales con cuencos


El masaje vibracional de sonido es una técnica de armonización natural que actúa sobre los planos físico, emocional, mental y energético del ser humano gracias a las propiedades terapéuticas de los cuencos cantores, propiciando un estado de profunda relajación y bienestar, liberando tensiones musculares, reforzando el sistema inmunológico, equilibrando ambos hemisferios cerebrales y limpiando el organismo de la persona que lo recibe. 


La sonoterapia se basa en el principio de que todo está en vibración, incluyendo nuestro organismo, y que la enfermedad o el malestar son el resultado de una alteración en la frecuencia vibratoria natural del mismo. Dicha alteración puede deberse a motivos de muy diversa índole (depresión, falta de autoestima, ansiedad, etc), provocando un bloqueo en el flujo natural de la energía o qi en nuestro cuerpo. Por ejemplo, un exceso de miedo puede causar un bloqueo a la altura del chakra raíz, afectando así negativamente a las zonas del cuerpo asociadas a dicho chakra


La sonoterapia es una potente herramienta en el tratamiento de diversas afecciones. Su objetivo es restaurar el patrón vibratorio del organismo mediante el principio de resonancia, gracias a las vibraciones complejas emitidas por los cuencos al ser estos activados. De este modo, es posible guiar al cuerpo hacia su frecuencia vibratoria original, proporcionando una sensación de placentera relajación, elevación y armonía.




Durante una sesión de masaje con cuencos se trabajan los principales chakras del ser humano y, en general, todo su cuerpo energético, armonizando y equilibrando su patrón vibratorio gracias a dicho principio de resonancia. Es, por tanto, un masaje no sólo de sonido, sino también de vibraciones que podrán sentirse, con mayor o menor intensidad, en el cuerpo, ayudando así a descongestionarlo. Dichas vibraciones se transmiten a todo nuestro cuerpo, propiciando la liberación de endorfinas y la emisión de ondas alfa y theta, asociadas a un estado de profunda aunque consciente relajación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario