jueves, 28 de marzo de 2019

Consciencia Gong: Hacia la auto-sanación a través del poder del sonido (Dra. Jain Wells)

                                                                              
El gong puede utilizarse para llevar un cambio increíble a la vida de cualquier individuo que se entregue al proceso y acceda a sanarse. Sanamos nuestro camino hacia la compleción del Ser, en donde la experiencia de la fragmentación se disuelve y se integra. (Dra. Jain Wells)

Durante la Formación anual de gongs impartida por el Gran Maestro Don Conreaux en Madrid en noviembre del año 2017, tuve el inmenso honor de conocer a la Doctora Jain Wells, una Maestra de Gongs con amplio bagaje en el mundo terapéutico y que acababa de terminar un libro sobre el poder sanador de este maravilloso instrumento. Unos meses más tarde, y para mi sorpresa, contactó conmigo para proponerme que me encargara de su traducción al español, de modo que todos estos conocimientos tan necesarios pudieran estar también disponibles para gongueros, sonoterapeutas y, en general, cualquier persona de habla hispana interesada en el gong

La propuesta me llenó de entusiasmo, dada la incomprensible inexistencia de un buen manual de referencia acerca del Gong escrito en nuestra lengua, más allá de los celebérrimos volúmenes del Magnum Opus del Gong escritos por Baba Don (y cuyo tercer volumen yo también me había encargado previamente de traducir a petición de mi Maestro Diego Montenegro), y un libro específico de meditaciones con gong escrito por el Maestro Vikrampal Singh dentro del contexto del yoga kundalini. La críptica profundidad de los escritos de Baba Don hace que estos no sean, precisamente, una lectura fácil para una persona recién iniciada (y no tan recién iniciada), de ahí que la necesidad de disponer de una obra de referencia clara, completa y didáctica acerca de este instrumento en español se había hecho aún más acuciante.


Por supuesto, también sentía el peso de la responsabilidad que conllevaba la tarea que me estaban encomendando, máxime teniendo en cuenta mi limitada disponibilidad de tiempo y que además no me dedico, profesionalmente, a la traducción. Sin embargo, me resonó muchísimo el proyecto y decidí aceptarlo, ¡no sin antes habérmelo pensado durante un tiempo! De esta manera, cada noche durante los meses de enero a junio de 2018 me propuse, religiosamente, dedicar algunas horas a la traducción del texto, sacrificando horas de sueño a fin de poder cumplir con los plazos establecidos. Fue un proceso largo y agotador para mí, pero también extremadamente gratificante y lleno de aprendizajes que me han hecho crecer como persona, como traductor y, por supuesto, ¡también como gonguero! Afortunadamente, mis conocimientos en el campo de la meditación, la espiritualidad y, por supuesto, el gong, me facilitaron mucho la labor y agilizaron el proceso.

Una vez completado mi trabajo, empero, aún quedaban cosas por hacer... buscar a una persona que revisara y corrigiera el manuscrito (¡gracias, Appu!), a otra persona que lo maquetara y a otra persona más que se encargara de los trámites necesarios para poder vender el libro en Amazon. Todo este arduo y a veces exasperante proceso (revisión tras revisión tras revisión...), más algunos inesperados problemas técnicos con la plataforma de Amazon ha hecho que el proceso de publicación se haya tenido que demorar bastantes meses más de lo previsto... ¡hasta ahora! Así pues, me llena de una inmensa alegría el poder anunciar que la versión en español de la obra Consciencia gong: Hacia la auto-sanación a través del poder del sonido, escrita por la Doctora Jain Wells, ¡se encuentra ya disponible para la venta en Amazon!


Como antes se apuntó, se trata de una obra de referencia fundamental acerca del gong, incluyendo su historia, orígenes, usos terapéuticos y meditativos y una práctica guía de uso para que todos, sin excepción, e independientemente de su experiencia con este gran instrumento, puedan adquirir el gong que necesitan y empezar a utilizarlo tanto en el hogar como, incluso, en su lugar de trabajo, tanto para ellos mismos como para los demás. El deseo de Jain es el mismo que el de todos los que conocemos el inmenso potencial del gong y lo utilizamos para sembrar semillas de Paz y Amor en los corazones de las personas que nos rodean: ¡que llegue el día en el que todas las personas de este planeta tengan su propio gong y lo usen en beneficio de sí mismos y de todos los Seres!


La gran aportación de este libro al mundo del gong, y ahí es donde radica, probablemente, su mayor valor y relevancia, está en la atención que presta al infinito potencial de este ancestral instrumento chamánico en el ámbito terapéutico. Para refrendar su tesis, Jain incluye una extensa sección dedicada al exhaustivo trabajo de investigación que acometió longitudinalmente durante el transcurso de varias sesiones gracias a la voluntaria participación de un amplio número de informantes, los cuales habían acudido a ella para encontrar un remedio a sus respectivos problemas de salud. En dicha investigación Jain pudo corroborar los importantes beneficios que nos puede aportar el gong, siempre que se utilice correctamente, a la hora de tratar dolencias y afecciones de índole tanto física como psicológica y emocional, incluyendo: ansiedad, pánico, estrés, depresión, dolores en las lumbares, artritis, ciática, adicción a los opioides, insomnio, dolores de cabeza, acúfenos, dolores de estómago, Parkinson, trastornos alimenticios, fatiga, e incluso quistes ováricos. Todo este trabajo de campo sentará las bases, qué duda cabe, para posteriores investigaciones acerca de las ilimitadas posibilidades que plantea este instrumento tan maravilloso en el cuidado de nuestra salud.


El gong es un instrumento de poder, y por tanto debe usarse con prudencia, sensibilidad y conocimiento... pero también es un instrumento intuitivo que debe estar al alcance de todos porque el Bien que puede traernos es inmenso, tanto a nivel individual como, por extensión, también colectivo. Con unas simples pautas, cualquier persona puede empezar a usarlo para sí misma o para los demás, y ése es el mensaje esperanzador que nos propone este libro. Una vez que hemos comenzado a caminar, irán apareciendo los Maestros para guiarnos y enseñarnos, en última instancia, lo que en realidad ya sabemos (algo no debemos olvidar nunca en esta era de Acuario en la que nos encontramos)... que el Maestro ya está dentro de nosotros (nuestra Divina Presencia YO SOY). Y el gong nos ayudará a despertar esa naturaleza latente y a manifestarla en la Tierra... tan sólo debemos abrirnos a él y atrevernos a escuchar, con nuestro Corazón, las infinitas sutilezas de un gong bien tocado... silencio y sonido en una sagrada danza cósmica de proporciones brahmánicas. ¡Bendiciones!  

Para adquirir el libro en Amazon, podéis clicar aquí.


Agradecimientos

Me gustaría darle las gracias a las siguientes personas que han contribuido, de corazón, a hacer realidad este proyecto:

- En primer lugar a la Doctora Jain Wells por confiar en mí y sentir, en todo momento, que era la persona perfecta para la labor de traducción de este libro.

- A mi amada Sara Moguer por su inestimable ayuda y retroalimentación en la revisión del texto.

- A Appu (Iván Vergara) por su paciencia y por ayudarme a pulir y refinar el texto, revisándolo concienzudamente hasta dar con la versión final del mismo.

- Al GONG, por su eterna inspiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario