martes, 7 de julio de 2015

Gong planetario Paiste: Tierra (Día Sideral)


Forjados en Suiza a golpe de martillo por un selecto grupo de maestros orfebres, herederos de una misteriosa tradición que se remonta a hace más de 3.000 años, los gongs planetarios de la empresa Paiste constituyen una de las herramientas más poderosas de todas las disponibles para la sanación y la expansión de la conciencia. 

Se caracterizan por tener una potente nota fundamental, la cual está afinada conforme a una escala armónica natural basada en las propiedades orbitales de cada planeta y otros astros según los cálculos del matemático suizo Hans Cousto. Por este motivo, al activarlos resuenan en armonía con los ciclos del cosmos en una traslación moderna de la antigua teoría pitagórica de la "Música de las Esferas" (Musica Universalis).



Por otro lado, mientras que la mayor parte de los gongs se fabrican a partir de una aleación de cobre y estaño, los planetarios incluyen en su composición un tercer metal, el níquel, el cual aporta a su sonido una cualidad "luminosa" bastante única y especial, además de una amplia gama de tonos armónicos que conforman un tapiz sonoro tan envolvente e insondable como misterioso y subyugante.

La presente entrada está dedicada a uno de los tres gongs planetarios terrestres disponibles, el asociado al "día sideral", en referencia al tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta sobre su propio eje independientemente de la posición del Sol, aproximadamente unas 23 horas y 56 minutos (a diferencia del día solar, cuya duración es de 24 horas). Afinado en la nota SOL a unos 97,36 herzios, este gong posee un diámetro de alrededor de 71 cm. (28 pulgadas) y un peso aproximado de 7 kilos.


En cuanto a sus propiedades terapéuticas, este gong resuena especialmente en la parte inferior del torso, y por lo tanto se puede utilizar para trabajar afecciones de próstata, trastornos de índole sexual relacionados con el aparato reproductor masculino, ciática y problemas digestivos asociados a nuestro intestino grueso y, más concretamente, al recto, tales como por ejemplo las inflamaciones hemorroidales. En el plano energético, se puede utilizar para trabajar y activar el chakra raíz (Muladhara), en donde reposa la energía kundalini, cuyo despertar está vinculado, en las prácticas yóguicas y tántricas, a la expansión de nuestra conciencia y la consecuente evolución espiritual.

El sonido de este gong potencia los sentimientos de seguridad, protección y estabilidad, así como también el enraizamiento y la reconexión con la Madre Tierra, ayudándonos a transmutar los miedos, deshacer patrones mentales negativos o ya caducos, liberar emociones reprimidas y desbloquear estancamientos de energía. El sonido de este gong estimula un profundo sentimiento de bienestar, armonía y apertura tanto a un nivel físico como espiritual, aumentando nuestra vibración, revitalizándonos e impulsándonos a disfrutar nuestra vida con sabiduría y creatividad. Su carácter energizante, tónico y estimulante lo convierte así en un gong muy recomendable para personas convalecientes o propensas a la depresión y al desánimo.



Ficha

Diámetro: 71 cm.
Nota: SOL
Tónica: 97,36 Hz
Frecuencia orbital: 23 horas y 56 minutos (un día de la Tierra)
Peso: 7 kilos aproximadamente

Chakra: raíz (Muladhara)
Color: rojo
Signo zodiacal: todos
Elemento: todos

Palabras clave: vitalidad, flujo, libertad, energía, relajación, calma, armonizar, equilibrar, creatividad, nacimiento, sabiduría, naturaleza, juventud, reconexión.

Cuerpo físico: próstata, intestino grueso, recto, órgano reproductor masculino, sistema circulatorio.
Síntomas: hemorroides, estreñimiento, ciática, problemas de próstata, depresión.

Deidad: Gea/Gaia, diosa primigenia que personifica la Tierra en la mitología griega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario